Panamá envía grupo de seis especialistas a Ecuador

Actualizado
  • 18/04/2016 19:57
Creado
  • 18/04/2016 19:57
La brigada está compuesta por miembros del Sinaproc, Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Servicio Nacional Aeronaval

Panamá envió seis especialistas a Ecuador, informó un comunicado del Viceministerio de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería.

La brigada está compuesta por miembros del Sinaproc, Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Servicio Nacional Aeronaval. Los panameños van equipados con dos cámaras de búsqueda y rescate, equipo de corte y perforación y equipo satelital para comunicación para unirse a las labores de búsqueda y rescate que se llevan a cabo en las zonas afectadas.

María Luisa Navarro, viceministra de Cooperación y Asuntos Multilaterales, indicó que “Panamá es uno de los pocos países de la región que cuenta con personal entrenado para búsquedas entre escombros”.

Navarro agregó: "Momentos tan duros como este nos ayudan a dimensionar el papel preponderante que tendrá el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), el cual albergará organismos de asistencia humanitaria como: el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD), operado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres (PADRU) operado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y el Sinaproc.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus