Panamá debe apoyar la investigación que inició Estados Unidos

Actualizado
  • 22/04/2016 02:00
Creado
  • 22/04/2016 02:00
El abogado y catedrático Vicente Archibold está de acuerdo con que Panamá coopere con Estados Unidos

Catedráticos de la Universidad de Panamá aseguran que el Estado debe brindar toda la información que solicite la justicia de EE.UU., donde se ha abierto una investigación por los hechos vinculados al escándalo de evasión fiscal que involucra apersonalidades de todo el mundo.

‘No hay que sorprenderse de las investigaciones que empezó Estados Unidos y se debe cooperar, lo lamentable es que en Panamá se viene dando la espalda al investigar y a la urgente sanción de aquellos que por acción u omisión hayan perpetrado la comisión de algún delito', indicó el constitucionalista Miguel Antonio Bernal.

El abogado y catedrático Vicente Archibold está de acuerdo con que Panamá coopere con Estados Unidos, porque es importante que se investigue a las personas que hayan estado dedicadas a crear sociedades que tenían el objeto de proteger capitales y evadir impuestos, aunque fuera en otros países.

Archibold, agrega que además de Mosack y Fonseca, firma a la que se sustrajo la información cuestionada, son resposables de los posibles delitos la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia del Mercado de Valores y la Superintendencia de Agentes no Financieros, por no cumplir con su papel vigilante.

Sobre el papel de la Procuraduría de la Nación y el Ministerio de Economía y Finanzas, Archibold aseguró que ‘estaban mirando hacia atrás mientras los demás acaban con el país', por eso no vieron las irregularida des.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus