24 de Feb de 2020

Nacional

Minsa obtiene terreno para construir hospital en Penonomé

El terreno está ubicado en la carretera Panamericana, en el sector de Vía Hernández, en la ruta hacia Aguadulce

Minsa obtiene terreno para construir hospital en Penonomé
Terreno donado para el hospital penonomeño.

El Ministerio de Salud ha aceptado la donación de un globo de terreno de cinco hectáreas para la construcción del nuevo hospital regional Aquilino Tejeira de Penonomé.

El terreno está ubicado en la carretera Panamericana, en el sector de Vía Hernández, en la ruta hacia Aguadulce, a 6. 5 kilómetros de la capital coclesana.

Se trata de una donación del consorcio chino panameño China América Investment Corporation.

El grupo aceptó entregar los terrenos de su propiedad tras varios meses de conversaciones con el Ministerio de Salud, informó el consorcio a través de un comunicado, este viernes.

‘Para nosotros resulta un gran placer apoyar este proyecto y otros programas sociales que redundan en provecho de las poblaciones coclesanas', informa el comunicado.

El documento lleva la firma de Wei Liang Yang Liang, como presidente y representante legal del grupo inversionista.

Según fuentes del Ministerio de Salud, el ministro Francisco Javier Terrientes estuvo detrás de las negociaciones que concluyeron en la donación del globo de terreno.

El presupuesto del año fiscal 2016 incluye una partida de $5 millones para el diseño y levantamiento técnico de la obra, cuyo costo global, se calcula, rondará los $80 millones.

El hospital podría empezar a funcionar en el transcurso de tres años, indicaron las mismas fuentes consultadas, que reconocen que las instalaciones actuales del Hospital Aquilino Tejeira, en la entrada de Penonomé, están muy deterioradas.