“Panamá es mucho más de lo que se habla en papeles”, Ulloa

Actualizado
  • 22/05/2016 12:15
Creado
  • 22/05/2016 12:15
El religioso también se refirió de los casos de corrupción y las investigaciones que realizan las autoridades

Cientos de católicos se reunieron en la Arena Roberto Durán, para celebrar la XLCI Cita Eucarística bajo el lema “María Madre de la Misericordia”.

En la homilía monseñor José Domingo Ulloa se pronunció ante los escándalos de corrupción indicando que “Panamá es mucho más que de lo que se habla en papeles” e hizo un llamado para que sigamos con la frente en alto, porque “Panamá no es solo lo que se está diciendo en estos últimos meses, Panamá también es gente honrada donde la gran mayoría nos ponemos la camiseta porque amamos nuestro país”, recalcó el religioso.

Ulloa también hizo un llamado para que las autoridades investiguen los casos de corrupción, pero a la vez que respeten el debido proceso y trabajar para recuperar la ética y moral, porque no es solo perseguir.

"Hoy podemos meter a los corruptos en la cárcel, pero mañana podemos ser nosotros los corruptos", advirtió Ulloa en la homilía.

Niega rechazo de promover la educación sexual

Respecto al polémico tema de educación sexual, monseñor Ulloa desmintió que la iglesia católica se oponga a esto y aclaró que esta debe ser “adecuada a la edad del niño y de su psicología”.

Pidió también un verdadero castigo para aquellos adultos que cometan abusos contra menores.

Ulloa también reclamó la necesidad de conocer la verdad ante la desaparición del sacerdote Héctor Gallego, quien se desconoce su paradero desde la noche del 9 de junio de 1971 tras su detención por la extinta Guardia Nacional durante la dictadura del general Omar Torrijos Herrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus