Gobierno se compromete con agenda de competitividad

Actualizado
  • 03/06/2016 12:36
Creado
  • 03/06/2016 12:36
La vicepresidenta, ministros y directores de instituciones estatales acordaron aplicar medidas concretas

El Gobierno tomará en cuenta recomendaciones específicas para facilitar los negocios en el país y que la Economía siga creciendo.

El director del Consejo de Competitividad, Juan Planells le hizo entrega al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y a la canciller, Isabel de Alvarado la agenda de acción de 2016-2017 sobre competitividad, según las recomendaciones del X Foro Nacional para la Competitividad.

Alemán valoró el esfuerzo de elaboración del documento, acogió las recomendaciones y resaltó el compromosio de implementarlas.
Se dará seguimiento a los responsables de implementarlas, de manera conjunta por el Centro Nacional de Competitividad, organizaciones del sector privado y la Secretaría de Competitividad de la Presidencia.

Varios ministros de Estado o sus representantes y directores de entidades participaron de la reunión realizada recientemente en el Salón Paz de la Presidencia de la República.

Los representantes empresariales piden "acciones inmediatas" por parte del Gobierno, en especial, en temas de trámites.

En el último Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, Panamá sigue ocupando el segundo lugar a nivel Latinoamericano, pero pierde dos escalones con respecto al año anterior y ocupa el número 50 en el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus