Bancadas legislativas opositoras convocan a elección interna

Actualizado
  • 06/06/2016 02:00
Creado
  • 06/06/2016 02:00
El PRD y CD se reunirán esta semana por separado para debatir sobre quiénes los diputados a postular el 1 de julio para presidir la Asamblea

A tres semanas para la fecha de elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, las bancadas legislativas opositoras, Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD), adelantaron para esta semana sus elecciones internas y se espera que en los próximos días definan quiénes serán sus candidatos a cada uno de los cargos directivos (presidentes y dos vicepresidentes).

En medio de las pugnas internas que tienen los diputados, las dirigencias de ambos partidos, los que tienen las bancadas más grandes esperan que la decisión se tome por votación de las mayorías.

La bancada de CD está citada para mañana a elegir entre Aris de Icaza o Fernando Carrillo, como lo estableció el presidente del partido Ricardo Martinelli.

Mientras que la del PRD hará lo propio para el miércoles, cuando se someterá a consideración de los diputados la elección de sus candidatos.

Ambas bancadas legislativas tienen un denominador común: están divididas.

En la pasada elección (1 de julio de 2015) en la bancada de CD, 13 diputados, desafiaron la línea y nos siguieron la orden dictada por el presidente del partido y apoyaron a un miembro del PRD

En esa ocasión la directiva de CD estableció que quien no apoyaba la línea se le iniciaría un proceso de revocatoria de mandato, pero hasta la fecha no se ha actuado.

En tanto, el PRD presentó dos candidatos. Uno apoyado por 20 diputados y otro por seis. Rubén De León se convirtió

En presidente de la Asamblea con la alianza de varias bancadas. Eso ha generado divisionismo que está creciendo.

El grupo de diputados, conocidos como ‘disidentes' se reunirán mañana para volver a presentar a De León como su propuesta para presidir la Asamblea.

En tanto, el grupo de los que se mantienen dentro de la ‘línea del partido', se menciona que tienen como propuesta a Benicio Robinson.

Tal acción ha provocado que se acuse a los diputados ‘disidentes' de traidores al partido.

Sin embargo, Javier Ortega, entre otros, niega tal traición y ha adelantado que este número de seis podría crecer el 1 de julio, cuando otros diputados, se sumen a esta propuesta.

==========

‘No somos Gobierno... el Acuerdo de Gobernabilidad es en la Asamblea',

JAVIER ORTEGA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus