Embajada panameña promueve al Canal en Egipto

Actualizado
  • 07/06/2016 02:00
Creado
  • 07/06/2016 02:00
Estuvieron presentes representantes del gobierno egipcio, el cuerpo diplomático e invitados especiales

Con el fin de dar a conocer los detalles de la ampliación del Canal y su impacto a nivel mundial, el embajador de Panamá en Egipto, Tomas Guardia, y miembros de la embajada en ese país, organizaron en la ciudad de El Cairo una exhibición audiovisual que muestra la magnitud de la obra en sus fases de construcción.

Guardia declaró que en Panamá ‘estamos convencidos de que con la expansión del Canal de Panamá y el desarrollo de las nuevas actividades de servicios y de logística marítima, Panamá se consolidará como el Hub de Las Américas en temas de transporte y logística.'

‘Las características únicas de esta vía, le aportan muchas facilidades a las navieras de todo el mundo como medio para acortar distancias, ahorrar tiempo y abaratar costos de transporte', dijo. Guardia resaltó que el impacto del nuevo Canal es para los segmentos de carga y secos a granel en contenedores que beneficiarán las economías de escala.

Agregó que abrirá nuevos segmentos de mercado para el Canal de Panamá, tales como graneleros líquidos más grandes (petroleros y derivados del petróleo) y los transportistas de gas más grandes de LGN y LPG.

Mohab Mameesh, presidente de la Autoridad del Canal del Suez, celebró la expansión del Canal de Panamá que ‘será un festival para toda la humanidad' y agregó que la ceremonia de inauguración en Panamá podría servir como un medio para transmitir a todo el mundo la cooperación que une a la dos canales para el servicio del comercio internacional.

Agregó que el Canal de Panamá y el Canal de Suez tienen un gran papel en la prosperidad y el crecimiento de la economía mundial mediante la aceleración del transporte del comercio internacional, que se refleja positivamente en la reducción de los costos.

Estuvieron presentes representantes del gobierno egipcio, el cuerpo diplomático e invitados especiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus