Sáez Llorens, querellado por calumnia ante el MP

Actualizado
  • 09/06/2016 02:01
Creado
  • 09/06/2016 02:01
El exjefe de la CSS deberá enfrentar un proceso contra el honor que le entabló el auditor de la institución

Una querella penal interpuso ante el Ministerio Público la abogada Flor Pinzón contra el exdirector de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez Llorens y el subdirector Marlon De Sousa, por el presunto delito contra el honor (calumnia).

Pinzón, quien representa a Francisco Batista, actual director de Auditoría de la CSS, sostiene que los exfuncionarios del gobierno Martinelli (2009-2014) emitieron comentarios ‘temerarios, infundados y mal intencionados' contra su cliente.

FLOR PINZÓN - (Abogada de Batista)

‘Ellos dieron declaraciones que lesionan la honra, dignidad y reputación de nuestro poderdante'.

En la denuncia, la abogada explica que Sáez Llorens y De Sousa vertieron el pasado 8 de abril declaraciones en un noticiero televisivo local que lesionaron la honra, dignidad y reputación de Batista, acusándolo de ‘conductas que no ha cometido y que fueron reproducidas por un diario de circulación nacional'.

En sus declaraciones, ambos exfuncionarios han desacreditado el trabajo de Batista, así como el de Arturo Mondol, otro auditor forense.

Precisamente, esas investigaciones han permitido al Ministerio Público levantar procesos contra Sáez Llorens y De Sousa.

La querella adjunta copias digitales y en papel sobre todas las declaraciones de Sáez Llorens y De Sousa en los medios de comunicación.

Sáez Llorens tiene abiertas tres investigaciones penales en el Ministerio Público por el supuesto pago de sobornos para aprobar el contrato de instalación de un programa informático de la multinacional SAP, el alquiler de locales en Juan Díaz, y las anomalías en la Ciudad Hospitalaria.

En abril pasado el exdirector del Seguro Social afirmó que los casos en los que es investigados serán cerrados pronto ‘porque están amañados'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus