Aumentan a 12 las defunciones por A(H1N1) en Panamá

Actualizado
  • 10/06/2016 14:11
Creado
  • 10/06/2016 14:11
Los dos últimos casos se reportaron en la región metropolitana y Panamá Oeste

El virus de  influenza A(A1N1) ha causado ya 12  víctimas confirmadas por el Ministerio de Salud (Minsa). Los dos últimos fallecimientos, de los que dio informe hoy la directora general de Salud, Itza Barahona de Mosca,  corresponden a la región metropolitana y Panamá Oeste.

Entre las defunciones, cinco casos corresponden a la región metropolitana, cuatro al distrito de San Miguelito, y en las provincias de Colón, Coclé y Panamá Oeste, un caso en cada una.

De las víctimas,  cinco son mujeres y siete son hombres, informó la  directora general de Salud.

De igual forma, el número de  infectados por influenza sigue aumentando.  El último reporte del Minsa, hoy,  indica que se cuentan 547 casos. Solo ayer la institución contabilizó 379 casos.

Las autoridades de Salud reiteraron a la población que, en lo que resta del mes de junio, los Centro de Salud y Policlínicas del país se mantendrán abiertos los fines de semanas,  en horario de 7:00 am a 3:00 pm.,  para vacunar a las personas vulnerables, los menores de 5 años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Hasta el momento se han colocado 700 mil vacunas en el país.

Con datos de Dayana Navarro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus