Virtual rector de la UP se conocerá a las 11:00 p.m.

Actualizado
  • 22/06/2016 02:00
Creado
  • 22/06/2016 02:00
El proceso electoral arrancará a las a las 8:00 de la mañana y finalizará a las 8:00 de la noche

Aproximadamente a las 11:00 de la noche del 29 de junio, fecha de las elecciones en la Universidad de Panamá, se podría tener una tendencia del rector ganador.

Así fue el cálculo de Ricardo Parker, presidente del Organismo Electoral Universitario, quien puso en el panorama los recientes comicios de Perú, en los que por la estrechez de la disputa entre los candidatos a dirigir la Rectoría, demoraron en dar a conocer los resultados finales.

‘Si la disputa es estrecha, la tendencia es difícil de poder darse', dijo.

La universidad anunció que habitó 153 mesas de votación en el país, para que emitan su voto 3,740 profesores, 2,815 administrativos y 34,333 estudiantes, que totaliza un padrón de 40,888 personas.

Parker también explicó que debido a los distintos puntos del país donde se instalarán mesas de votación la noche de los comicios ‘naturalmente no van a llegar todas las actas'. ‘Además nosotros no tenemos un mecanismo de infraestructura moderna, no la tiene el Tribunal Electoral la vamos a tener nosotros', enfatizó.

El profesor aconsejó a la comunidad a tener ‘un poco de paciencia y tolerancia', en vista que tienen presencia en zonas remotas como Kankintú, Sambú y Unión Chocó.

El proceso electoral arrancará a las a las 8:00 de la mañana y finalizará a las 8:00 de la noche.

Por otro lado, el presidente del Organismo Electoral Universitario restó importancia al informe de auditoría de la Contraloría General, por una posible lesión patrimonial por $3.5 millones en la construcción y equipamiento de centros de innovación, en el que se mencionó a cinco candidatos a directores de centros regionales.

‘No hemos tenido mayor problema... para efectos nuestros eso no tiene ningún valor', aseguró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus