Conversatorio de políticas públicas de comunicación en Panamá

Actualizado
  • 23/06/2016 11:59
Creado
  • 23/06/2016 11:59
El evento se desarrolla en este momento en el auditorio de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección para la Promoción de la Libertad de Expresión realizará un conversatorio sobre los temas de políticas pública de comunicación en Panamá.

Este conversatorio se desarrolla en el auditorio de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Entre los panelistas se encuentran Gabriel Barletta, Eduardo Quirós y Carlos Aguilar.

Durante su participación el presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), Eduardo Quirós destacó que los medios de comunicación en el siglo XXI sin duda alguna son las plazas públicas donde se realizan los debates y que las redes sociales son las placitas.

"Está clarísimo que los medios de comunicación hoy en día son los construyen opiniones, construyen políticas, construyen políticas públicas", dijo Quirós.

El presidente de GESE aseguró que cuando un medio de comunicación tiene credibilidad, sustenta su información al tener una buena fuente. Agregó que en el mundo digital es necesario la valoración de lo relevante, problema público y  lo privado.

Quirós felicitó la decisión del ministerio de Gobierno de cambiar la dirección de medios de comunicación, a la dirección de promoción de la libertad de expresión; pues es un mensaje institucional importante, porque se construye un Estado de derecho, una democracia activa y vivaz.

En la actividad se presentó el libro "Hacia la formulación de políticas públicas de comunicación en Panamá" de la doctora Maritza Mosquera Sumich.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus