‘Yo celebro en mi barrio', Durán

Actualizado
  • 27/06/2016 02:00
Creado
  • 27/06/2016 02:00
Figuras del ámbito deportivo, científico y musical asistieron al acto en Cocolí. Expresaron sus emociones y recordaron la zona del Canal

Entre los invitados a los actos en el área de Cocolí se encontraban cuatro personas alejados de la política, pero sumamente reconocidas: el exboxeador Roberto ‘Mano de Piedra' Durán, el científico Adán Ríos, el exjinete Laffit Alejandro Pincay y el acordionista de música típica Dorindo Cárdenas.

Durán al llegar al lugar fue abordado por los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales y con su acostumbrado coloquialismo expresó ‘hoy (ayer) celebró en mi barrio'. ¿En El Chorrillo?, preguntó La Estrella de Panamá ; no a El Chorrillo voy siempre, respondió.

Ayer, se cumplieron 44 años desde que Durán se ganó su primer titulo mundial de boxeo y el administrador de la ACP, Jorge Quijano lo recordó.

Ríos, que al igual que Durán, creció en El Chorrillo recordó que vieron la construcción del puente de Las Américas. ‘Siempre veíamos la zona del Canal como algo aislado, distante, a pesar de que nos separaba una calle', dijo al agregar que por esa razón sentía una ‘gran emoción' de formar parte de la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá.

‘Sí mis padres estuvieran vivos disfrutarían mucho este momento porque migraron del interior a la ciudad para darle un mejor futuro a sus hijos', recalcó.

Uno que llegó del interior del país para participar del acto en la esclusa de Cocolí fue el músico típico Cárdenas, quien dijo sentirse muy orgulloso de ser uno de los miles de panameños que asistieron al acto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus