Las historias ‘jamás contadas del istmo', en ‘La Decana'

Actualizado
  • 09/07/2016 02:00
Creado
  • 09/07/2016 02:00
Los textos abordan conflictos, vidas que sellaron la historia panameña y temas curiosos de la sociedad

Desde mañana, y por los próximos ocho días, La Estrella de Panamá publica una serie de crónicas que siete de sus periodistas prepararon en sesiones del Taller Editorial Concolón, con la asesoría del periodista colombiano Alberto Salcedo Ramos.

Los textos abordan conflictos, vidas que sellaron la historia panameña y temas curiosos de la sociedad, con la intención de destapar las ‘historias jamás contadas del istmo' y profundizar en el género periodístico de la crónica.

Durante estos días, los lectores disfrutarán de narraciones impactantes de la pluma de Adelita Coriat, la ganadora del Gran Premio Nacional del Fórum de Periodistas 2016; de Nicanor Alvarado, ganador a mejor reportaje en 2013; de Ana María Pinilla V, reportera de Nacional y cofundadora del Taller Editorial Concolón; y de Leila Nilipour, que recibió mención honorífica en la categoría crónica de los premios del Fórum.

También escriben Daniel Molina, ganador de la categoría crónica en 2014; Karen Bernal, premio del Fórum a mejor reportaje gastronómico este año, y el reportero de la sección de internacional Juan España.

==========

LAS CRÓNICAS

Las publicaciones

Adelita Coriat contará la historia de Iris Cedeño, directora de la prisión donde murieron quemados cinco menores en el 2011.

Nicanor Alvarado escribirá sobre la cárcel después de los barrotes.

Ana María Pinilla V. narrará el costado íntimo del general Omar Torrijos, a 35 años de su muerte.

Leila Nilipour escribirá sobre la vida de su abuelo, el historiador Jorge Conte Porras.

Daniel Molina se adentrará en la música afroantillana

Karen Bernal llevará al papel la vida de la mítica bajada de Salsipuedes.

Juan España desmenuzará cómo vive un ateo en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus