La audiencia por el caso de las mochilas será el 8 de agosto

Actualizado
  • 11/07/2016 02:00
Creado
  • 11/07/2016 02:00
La defensa estará representada por 22 abogados, entre particulares y sustitutos

La audiencia preliminar por la presunta compra irregular de mochilas por la parte del extinto Programa de Ayuda Nacional —ahora Dirección de Asistencia Social (DAS)— se realizará el 8 de agosto, en fecha alterna.

El Juzgado 15° de Circuito Penal de Panamá tenía programada para hoy realizar la audiencia, pero el abogado Víctor Orobio, defensor técnico de Rafael Guardia Jaén, presentó un escrito donde informa al tribunal que su defendido tiene una cita médica en el Hospital Santo Tomás, informó el Órgano Judicial en un nota de prensa.

En este sumario, por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, además de Guardia Jaén, se encuentran vinculados Giacomo Tamburrelli, Adolfo De Obarrio, Lucy Molinar, Mario Martinelli, Poulett Morales, Roberto Brin, Julissa Stanziola, Abraham Williams, Berta Roldan, Roberto Luzcando, Jaime Ruiz, Franklin Araúz, Carlos Araúz, René Guardia, Pablo Ruiz, Janeth Araúz de Caballero, Daniel Ruiz y Eliécer Tuñón.

La Contraloría determinó, tras concluir una auditoría, que por la adquisición de mochilas escolares a través del PAN, en la pasada administración gubernamental, hubo un posible perjuicio económico al Estado por un monto de $14 millones 229 mil 526 con 23 centésimos.

El informe, refleja un posible perjuicio económico relacionado con el incremento del gasto en concepto de compra y distribución de mochilas a nivel nacional, durante el año 2012.

La audiencia del 8 de agosto será presidida por el juez de la causa Leslie Alberto Loaiza y el Ministerio Público estará representado por la fiscal segunda Anticorrupción Vielka Broce.

La defensa estará representada por 22 abogados, entre particulares y sustitutos.

La investigación de este caso inició tras una querella penal que presentó la Asociación de Profesores de Panamá ante la Fiscalía Anticorrupción y el expediente consta de 48 tomos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus