Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Nacional

Tres nuevas auditorías a la UP

Los documentos fueron enviados a la procuradora de la Nación Kenia Porcell, quien deberá remitirlos a las respectivas fiscalías

Tres nuevas auditorías a la UP
Federico Humbert, contralor de la República, ha auditado los fondos de la Universidad de Panamá.

La Contraloría General envió este martes a la procuradora de la Nación, Kenia Porcel, tres nuevas auditorías realizadas la Universidad de Panamá (UP).

Las tres auditorías están relacionadas con contratos de arrendamientos entre la Universidad de Panamá y empresas privadas.

La primera es por el arrendamiento de tres globos de terreno con la sociedad Consorcio Pacífico Atlántico, S.A del 3 de abril de 2008 y su respectiva adenda. La segunda auditoría data de un contrato suscrito en 1997 entre la primera casa de estudios superiores y la empresa Corporación Westminster, S.A., para el arrendamiento de un hangar y estacionamiento y sus adendas.

El último documento es por el contrato de arrendamiento con la empresa Parque Industrial y Corporativo Sur, S.A. para el arrendamiento de un terreno de 329,513 metros cuadrados. El comunicado de la Contraloría, sin embargo, no específica si hay posible lesión patrimonial, solo que las auditorías ‘forman parte del plan anual de la Contraloría, el cual se complementa con las solicitudes del Ministerio Público, las ordenadas de oficio, y otras'. La entidad fiscalizadora ya entregó dos auditorías relacionadas con el uso de fondos..

==========

‘Las auditorías forman parte del plan anual de la Contraloría',

COMUNICADO DE LA CONTRALORÍA