La CCIAP rechaza llamado a huelga por parte de educadores

Actualizado
  • 17/07/2016 20:02
Creado
  • 17/07/2016 20:02
El organismo indicó que los educadores deben engrandecer el prestigio de esta profesión, enseñando con valores y acciones ejemplares

Ante el inminente llamado a huelga que han hecho 17 gremios docentes que participan en la Comisión de Alto Nivel para el Diálogo Docente, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) expresó su rechazo  a través de un comunicado de prensa.
 
"Mantener el llamado a paro, mientras se llevaban negociaciones delicadas entre gremios docentes y autoridades, dista de las acciones que se necesitan para hacer los cambios profundos que el sistema educativo requiere.  No podemos desaprovechar, una vez más, la oportunidad que se presenta, forzando acuerdos a la carrera". expresó el gremio empresarial.
 
El organismo indicó que los educadores están llamados a engrandecer el prestigio de esta profesión, enseñando con valores y acciones ejemplares. 
 
“Apelamos al compromiso de quienes tienen la misión de educar, a que recurran siempre al diálogo y entendimiento, para no mermar el futuro de los estudiantes frente al desarrollo del país, en un mercado cada día más exigente y competitivo”, señala el boletín de prensa.
 
"Mejorar sustancialmente el sistema educativo, demanda esfuerzos de todos los actores involucrados:  padres de familia, estudiantes, docentes, gremios magisteriales, directores de escuelas, Ministerio, Gobierno en general, sociedad civil, sector privado y más", apuntó el comunicado de la CCIAP
 
Para el ente es importante trabajar en una ruta a 10 años que otorgue autonomía y capacidad administrativa a directores de escuelas y autoridades regionales, para que sean responsables del mantenimiento de estas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus