Tratantes cooperan con las autoridades

Actualizado
  • 22/07/2016 02:00
Creado
  • 22/07/2016 02:00
En cada apartamento atendían cinco personas

La Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado imputó cargos por delito de Trata de personas con fines de explotación sexual a dos hermanos ecuatorianos.

Ambos fueron indagados ayer después de un operativo que desmanteló una red integrada por extranjeros, que mantenía a 46 personas sometidas a la explotación sexual.

En la acción policial también arrestaron a una colombiana y un hondureño, a quienes la Fiscalía tomó declaración jurada y pasaron a ser testigos cooperadores en el caso.

Las víctimas, informó el Ministerio Público, ‘se encuentran custodiadas para salvaguardar su seguridad'. También indicaron que continúan las diligencias para recaudar todas las pruebas o evidencias, como cuentas bancarias de los tratantes y nexos fuera del país.

La organización criminal utilizaba Panamá como sede para cometer estos actos ilícitos hace 18 meses. Para tal fin, rentaba varios departamentos que completaban 11 habitaciones del edificio Ever Island, ubicado en el sector de El Cangrejo. En cada apartamento atendían cinco personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus