Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Nacional

Presidente Varela recibirá a los educadores en el gabinete

Los educadores han realizado diversas marchas hacia la Contraloría General y la Asamblea Nacional, en toda la semana por huelga indefinida,

El presidente de la República, Juan Carlos Varela dijo que "si ellos (docentes) deciden marchar a la presidencia ... se les recibirá y escuchará", tras ser consultado sobre la marcha que realizan los docentes desde la Escuela República de Venezuela.

"Siento que la dirigencia gremial tiene que informar a los educadores del proceso y que busquemos lo que más le convenga a Panamá. Y Lo que más le conviene a Panamá es que los estudiantes regresen a clases y que el gobierno llegue a un acuerdo con los educadores", señaló el presidente de la República.

Varela reiteró que pidió a los docentes oportunidad hasta el 30 de octubre para que pudiéramos llegar a un acuerdo, que es el último día de sesiones extraordinarias de la Asamblea. "Y este aumento es para el 2017, así que hay hay tiempo suficiente y no entiendo por qué se hace afectando a los estudiantes", recalcó el presidente.

La ministra de Educación, Marcela Paredes, dijo que no se descartará que los días sábados se impartan clases debido a la huelga de educadores que hoy viernes 22 de julio cumple cinco días.

Información en desarrollo...