Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

Primer buque de gas natural pasa por el Canal ampliado

El Maran Gas Apollonia pasó en horas de la mañana por las esclusas de Agua Clara en Colón

A las 3:15 p.m. de hoy 25 de julio de 2016, transitó por las esclusas de Cocolí, en el Pacífco, el tanquero Maran Gas Apollonia, que transporta gas natural licuado (GNL) y que se convierte en el primero de este tipo, en pasar por el Canal ampliado.

El buque de bandera griega que pertenece a la línea Shell International Trading & Shipping Company, empezó a transitar alrededor de las 7:00 a.m. por las esclusas de Agua Clara en Colón, informó el administrador del Canal, Jorge Quijano, en su cuenta de Twitter.

Con una capacidad para transportar 166,000 metros cúbicos de gas y con unas dimensiones de 289 metros de eslora (largo) y 45 metros de manga (ancho), el tanquero Maran Gas Apollonia está transitando por la ampliación recién inaugurada el pasado 26 de junio.

El transporte de GNL es una de las oportunidades de negocio que se abren con la ampliación de la ruta acuática recién inaugurada.

La Administración del Canal de Panamá estima que a partir del año 2020 transiten por las esclusas ampliadas, cada año, cerca de 25 millones de toneladas métricas de GNL.