San Miguelito sigue siendo un distrito violento

Actualizado
  • 26/07/2016 02:00
Creado
  • 26/07/2016 02:00
En San Miguelito se han tramitado 590 expedientes: 214 son de delitos contra el patrimonio económico

Las cifras expuestas este lunes por el Ministerio Público del Circuito Judicial de San Miguelito señalan al distrito más poblado de Panamá como una zona con alta incidencia de casos de drogas, violencia doméstica, maltrato al menor, delitos sexuales y contra el pudor, así como delitos contra el patrimonio.

Los corregimientos con mayor incidencia de estos hechos, durante los primeros seis meses del año son: Belisario Porras, Belisario Frías, Omar Torrijos, Amelia Denis de Icaza, Arnulfo Arias Madrid, Mateo Itulrralde, José Domingo Espinar, Victoriano Lorenzo y Rufina Alfaro.

Según Carlos Campbel, fiscal de Drogas, en San Miguelito se incautaron 96 kilos de marihuana y 41 kilos de cocaína de enero hasta junio del presente año.

Campbel agregó que ‘de lo que va del año no tienen registrado ningún caso de venta de drogas a adolescentes dentro de los planteles, sin embargo, si han tenido casos de posesiones simples, siendo la incidencia de drogas en los colegios sumamente baja. Pero no se puede hablar de tráfico de drogas en los colegios'.

VIOLENCIA FAMILIAR

La Fiscalía de Circuito expuso que los delitos más denunciados son los sexuales, contra el patrimonio y el pudor. Se tramitaron 1,873 casos entre enero y junio.

La violencia familiar continúa en ascenso, marcando 1,117 causas. De estos, 1,022 corresponden a violencia doméstica y 95 a maltrato contra los menores.

De estas cifras, 865 casos, la víctima es una mujer, contra 157 donde el afectado es hombre. Se han dictado 744 medidas de protección tomando en cuenta el trabajo del centro de protección de denuncias y la Fiscalía de Familia.

En San Miguelito se han tramitado 590 expedientes: 214 son de delitos contra el patrimonio económico. Sobre desaparecidos, se han denunciado, hasta la fecha, 46 casos, donde la mayoría de las personas aparecen.

Este año, se reportó un caso de sicariato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus