Taxistas están en paro por cobro en efectivo que inicia UBER, hoy

Actualizado
  • 05/08/2016 09:42
Creado
  • 05/08/2016 09:42
Miembros de cinco piqueras de taxis se encuentran reunidos en la sede de Radio Taxis Cristianos en Villa Lucre

Dirigentes de las piqueras de taxis están en paro, indignados por el cobro en efectivo que realiza UBER desde hoy viernes 5 de agosto de 2016, creando una competencia desleal y piden que el presidente de la República acabe con esta situación.

Gregorio Navarro, de la piquera de taxis Libertadores señaló que "la nueva forma de pago en efectivo atenta contra el trabajo de los panameños" y pedimos al presidente Juan Carlos Varela que acabe con esta situación.

"Estamos indignados por lo que está pasando con Uber, no solo porque anunciaron públicamente que cobrarían en efectivo desde hoy, sino porque hay extranjeros que están prestando este servicio", señaló Martín Alba de Taxi Concordia.

Tenemos tres meses de estar esperando una reunión con el presidente Juan Carlos Varela y aún no nos reunimos, agregó Alba.

Miembros de cinco piqueras de taxis se encuentran reunidos en la sede de Radio Taxis Cristianos, en el centro comercial de Villa Lucre.

El diputado Raúl Pineda indicó que UBER está atentando contra el comercio nacional, está prestándose para actos de falsedad con las compañías de seguro y evade impuestos.

Por su parte, Juan Pablo Restrepo, gerente de UBER, asegura que ellos cumplen con la ley 19 y que con el pago en efectivo se está dando la oportunidad para que la mayor parte del público pueda acceder a sus servicios.

"Ellos no se rigen por la Ley 14 del Tránsito, sino por una Ley 1956, que vamos a derogar", añadió Pineda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus