Alcaldía de Panamá crea observatorio de convivencia ciudadana

Actualizado
  • 19/08/2016 16:30
Creado
  • 19/08/2016 16:30
El observatorio servirá para obtener datos para crear estrategias que ayuden a disminuir los índices de violencia en la ciudad capital

la alcaldía de Panamá, inició la implementación del Observatorio de Convivencia Ciudadana con la cooperación de la Cámara e Comercio (CCIAP) y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo principal del observatorio, es generar información vital para la toma de decisiones a la hora de ejecutar el plan municipal "Panamá Metropolitana, Sostenible, Humana y Global". Con esto se busca obtener información para combatir y prevenir la violencia en la ciudad capital.

El próximo mes de septiembre se dará a conocer el documento: “Primer Informe sobre Faltas Administrativas en el distrito de Panamá, desde la Justicia Administrativa hacia la Justicia de Paz.” El informe contiene datos relevantes sobre las faltas administrativas con variables que señalan su comportamiento en todos los corregimientos.

En su intervención el alcalde de Panamá, José Blandón, reiteró que una de sus prioridades es atender el tema de seguridad y convivencia ciudadana a través de políticas  que fomenten la coexistencia  pacífica fundamentada en la tolerancia, el respeto y el apego a las leyes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus