20 de Sep de 2021

Nacional

Gobierno y Comisión Indígena cerrarán acuerdo por Barro Blanco

Las partes realizaron esta semana en la Presidencia de la República la última ronda de negociaciones que ha permitido llegar a un acuerdo

Gobierno y Comisión Indígena cerrarán acuerdo por Barro Blanco
Hidoreléctrica Barro Blanco

Los miembros de la Comisión de Alto Nivel por Barro Blanco cerrarán este lunes en la comunidad de Llano Tugrí un acuerdo definitivo.

Las partes realizaron esta semana en la Presidencia de la República la última ronda de negociaciones que ha permitido llegar a un acuerdo para subsanar las incompatibilidades que generó el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco y que será ratificado en Llano Tugrí.

“Perduró siempre un genuino interés por llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes, con el principal norte de alcanzar la paz social y garantizar los derechos de los involucrados”, mencionó De Saint Malo.

Resaltó que este acuerdo marca un antes y un después en la forma en que trabaja el gobierno y la sociedad, y refuerza la vocación histórica de Panamá como un país de diálogo que seguirá definiendo el actuar del país.

El acuerdo que se suscribirá este lunes, incorpora acuerdos en cuatro ejes: social, ambiental, cultural y económico, y en ellos se incluyen propuestas para atender y subsanar las incompatibilidades planteadas en la mesa de diálogo.

An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.