Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Nacional

Fiscal dicta casa por cárcel al exministro Ferrufino

Una auditoría de la Contraloría detectó que el alquiler de aeronaves ocasionó un posible perjuicio económico al Estado de $10.1 millones

Fiscal dicta casa por cárcel al exministro Ferrufino
Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción, a cargo de Vielka Broce, concedió una medida de casa por cárcel al exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino.

Broce investiga al exfuncionario del gobierno de Ricardo Martinelli (2009 - 2014) por la presunta comisión de delito de peculado, en el alquiler de aeronaves a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Sin embargo, el exministro continúa detenido en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón, y a la espera de juicio por enriquecimiento injustificado y por presunta corrupción de funcionarios públicos.

Una auditoría de la Contraloría detectó que el alquiler de aeronaves ocasionó un posible perjuicio económico al Estado de $10.1 millones.

Los vuelos se hicieron entre el 2010 y 2014. Las contrataciones las tramitaron diferentes entidades estatales, pero los pagos se realizaron a través del PAN, ‘sin que se evidenciara la contraprestación del servicio' y obviando la Ley de Contrataciones Públicas.

Ferrufino mantiene una llamado a juicio por enriquecimiento injustificado.