Diputados citan al defensor del Pueblo por protestas de Barro Blanco

Actualizado
  • 08/09/2016 20:40
Creado
  • 08/09/2016 20:40
Castillero deberá de responder un cuestionario de siete preguntas donde deberá de responder si se ha atendido a los afectados

Los diputados de la Asamblea Nacional citaron a comparecer al Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos por el tema de las protestas contra el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

Alfredo Castillero deberá de responder un cuestionario de siete preguntas donde deberá de responder si se ha atendido a los afectados en materia de derechos humanos y si tienen estadísticas relacionadas con las comunidades perjudicadas con el proyecto.

La diputada Ana Matilde Gómez, quien propuso citar a Hoyos, mostró su preocupación por las protestas de esta semana y que la Asamblea Nacional merece la explicación por parte de este funcionario, quien se mantiene en su puesto por el aval de los diputados de este primer órgano de Estado.

“Constantemente, los diputados estamos escuchando en los distintos medios la participación de uno y de otro respecto a las posibles violaciones de los derechos humanos, el desconocimiento de los derechos culturales, ancestrales y el tema del territorio, y ya es hora de que aquí sepamos la verdad”, dijo la diputada Gómez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus