AUPSA: Proceso de destrucción y verificación de alimentos es transparente

Actualizado
  • 22/09/2016 18:07
Creado
  • 22/09/2016 18:07
En lo que va del año se han triturado 110, 802 kilogramos de alimentos y licores

El proceso de verificación de los productos que ingresan al país y destrucción e incineración por no contar con los documentos y registros sanitarios es transparente, resalta César Arauz Sucre, jefe de la Unidad de Fiscalización de Auditoria Interna de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) mediante un comunicado.

Indicó el auditor que la incineración o destrucción se ejecuta cuando a Auditoria Interna le llega la información de la Dirección Nacional de Verificación, sobre el acta de infracción con todos sus documentos. Verifican y proceden a transportar dichos productos para su destrucción o incineración en los lugares permitidos.

Agregó Arauz que cuando se detecta que hay un funcionario que está cometiendo el delito de pasar una mercancía o quedarse con ella en los puestos de control se abre una investigación en conjunto con el departamento de recursos humanos de la institución, para deslindar responsabilidades.

“En AUPSA se han destituido cinco funcionarios por mal funcionamiento administrativo y actualmente hay tres investigados para evitar la corrupción dentro de los puntos de ingreso”, señaló el auditor.

En lo que va del año se han triturado 110, 802 kilogramos de alimentos y licores, incinerado un millón 986 mil 861 kilogramos de productos y 46, 484 kilogramos de productos que fueron retenidos han sido devueltos al cumplir con los requisitos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus