Alcalde de Arraiján va a indagatoria por corrupción

Actualizado
  • 23/09/2016 02:00
Creado
  • 23/09/2016 02:00
Pedro Sánchez Moro debe acudir hoy al despacho de la Fiscalía Tercera Anticorrupción por presunto delito de peculado y nepotismo

Hoy, el alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moro debe rendir declaración indagatoria ante la Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de Zuleyka Moore, que lo investiga por un presunto delito de peculado.

A Sánchez Moro se le acusa, entre otros, de tener en la planilla del Municipio de Arraiján a miembros de Santa Gema Fútbol Club con jugosos salarios que no pueden ser justificados.

La denuncia sustenta que el jefe de la administración municipal arraijaneña es propietario y directivo del equipo de la segunda división Santa Gema Fútbol Club.

El conjunto deportivo está conformado por jugadores identificados en el listado proporcionado por la Federación Panameña de Fútbol.

‘EL ALCALDE NO SE NOTIFICÓ EN LA FISCALÍA TERCERA ANTICORRUPCIÓN',

VOCERA

DE RELACIONES PÚBLICAS DEL MINISTERIO PÚBLICO

Santa Gema Fútbol Club es financiado con salarios como funcionarios municipales (fondos públicos), tal como consta en la planilla de enero 2016, pero sus miembros no realizan trabajos en esta institución, explicó una fuente vinculada al proceso.

La denuncia también establece que el alcalde Sánchez Moro mantiene en la planilla municipal a familiares dentro del cuarto grado de consanguinidad, al igual que cónyuges entre sí, quienes —según el denunciante— contribuyen a los actos de corrupción ‘en su condición de cómplices', señaló la fuente.

JUGADORES, INDAGADOS

La investigación que lleva a cabo la funcionaria de instrucción surge por una denuncia anónima que detalla algunas irregularidades en el manejo de los fondos de la comuna.

Tras la denuncia se ordenó una inspección ocular en el Municipio para verificar en las computadoras el registro de asistencia del personal que allí labora.

La fuente reveló a este medio que la auditoría refleja una lesión patrimonial por encima de los $100 mil.

Los jugadores del equipo también serán citados para rendir indagatoria en este proceso judicial, a fin de establecer si estaban recibiendo los salarios sin ser trabajadores municipales, añadió la fuente.

SEGUNDA CITACIÓN

Además de Sánchez Moro, las representantes de Cerro Silvestre, Dayanara Cáceres; y de Vista Alegre, Luz Denia Oliver, también son investigadas por Moore. A los políticos, todos miembros del PRD, se les ha levantado el fuero electoral en este proceso.

Este es el segundo llamado que hace el Ministerio Público para que el jefe de la comuna arraijaneña rinda indagatoria. La primera estaba programada para el lunes 19 de septiembre de 2016.

En esa fecha, aunque el alcalde se presentó al Ministerio Público, en el Edificio Avesa; no se notificó en el despacho de Moore.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus