Cuatro costarricenses vinculados con droga declarados "en rebeldía"

Actualizado
  • 29/09/2016 12:11
Creado
  • 29/09/2016 12:11
Los cuatro extranjeros, no identificados, estaban a bordo de una embarcación de ese país en la que se encontraron 500 kilos de cocaína

Cuatro costarricenses vinculados con un cargamento de 500 kilogramos de cocaína fueron declarados "en rebeldía" por un tribunal de Panamá al que no se presentaron, informó el Ministerio Público (MP).

La audiencia era para tratar una apelación de la Fiscalía a la medida cautelar de libertad condicional que se les había concedido el domingo anterior, indicó el MP, que pedía la detención preventiva de los hombres.

Los cuatro extranjeros, no identificados, estaban a bordo de una embarcación de ese país en la que se encontraron 500 kilos de cocaína, al sur de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí y a unos pocos kilómetros de Costa Rica.

Al no comparecer, se procedió a declararlos "en rebeldía" con la finalidad de ordenar su detención y comparecencia ante la justicia, explicó el fiscal de drogas del Tercer Distrito Judicial (que incluye a Chiriquí), Carlos González.

González expresó que la experiencia de este caso establece un precedente que debe ser tomado en consideración, "por lo que corresponderá analizar muy bien, cuando se está al frente de este tipo de procesos para evitar situaciones como la ocurrida", indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus