Educadores del Instituto Nacional en paro militante

Actualizado
  • 11/10/2016 12:12
Creado
  • 11/10/2016 12:12
Los docentes rechazan a que el plantel se administrado por un patronato

Educadores del Instituto Nacional han decretado un paro militante a partir de hoy, tras la discusión en la Asamblea Nacional la creación de un patronato que administre el plantel.

Diógenes Sánchez, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) anunció que los docentes y padres de familia del Instituto Nacional no conocen en lo absoluto, lo que se discute en la Asamblea y por eso han decidido paralizar las clases.

Los educadores del “Nido de águilas” esperan ser tomados en cuenta en la discusión de este anteproyecto de ley.

El pasado 11 de julio de 2016, el diputado Panameñista, Luis Barría presentó en la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley 005 , “Que modifica el decreto de Gabinete No.18 de 28 de enero de 1971, por el cual se declara monumento histórico nacional al edificio del Instituto Nacional”.

En su condición de Monumento Histórico, el Instituto Nacional, quedaría bajo la custodia y responsabilidad de la Comisión Nacional de Arqueología y Monumentos Históricos y de la dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura y bajo administración del Patronato del Conjunto Monumental Histórico del Instituto Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus