Fallece el exministro y exlegislador Mario Rognoni

Actualizado
  • 16/10/2016 02:00
Creado
  • 16/10/2016 02:00
Legado

El exministro, legislador y analista político, Mario Rognoni, falleció la noche del viernes 14 de octubre tras sufrir complicaciones renales.

‘Era un tipo con quien jamás podías pelearte con él porque era muy respetuoso de las opiniones ajenas y muy sincero con las de él'. Así lo definió su amigo Rubén Murgas. 'Panamá ha perdido a un gran hombre',

Rognoni muere a los 71 años. Era de profesión ingeniero industrial, pero durante mucho tiempo se desempeñó, con éxito, como comunicador sociales en medios radiales y televisivo. También fue columnista de La Estrella de Panamá. ‘Se convirtió en un hombre infaltable en comunicación social. Era amigo de los periodistas', añadió Murgas.

Según Murgas su paso por los medios de comunicación le abrió las puertas al mundo de la política. Rognoni fue ministro de Comercio en la década del ochenta y legislador de la República en el periodo 1990-1994.

Durante dos década militó en el hoy opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD). Amigo del exgeneral Manuel Antonio y hasta se atrevió a ser su vocero en los tiempos de la dictadura militar. Uso su contacto con los militares para pelear por la libertad de jóvenes del bando contrario, dijo Murgas.

Las honras fúnebras se realizarán el 19 de octubre en el Santuario Nacional Corazón de María.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus