Piden a la Corte destrancar caso de préstamo por $5 millones de la CA

Actualizado
  • 19/10/2016 15:52
Creado
  • 19/10/2016 15:52
Kevin Moncada le solicita a Ayú Prado continuar la investigación por el caso del préstamo de $5 millones, otorgado a R.G. Hotels

El abogado Kevin Moncada Luna, defensor de los copropietarios, del PH Turístico condohotel Ibiza Playa Coronado e Ibiza Playa Corona acudió hoy a la Corte Suprema de Justica (CSJ) para solicitar al magistrado José Ayú Prado que destranque la advertencia de inconstitucionalidad 1028-15, la cual ha paralizado toda la investigación.

La advertencia de inconstitucionalidad fue promovida por el abogado Aníbal Salas Céspedes, representante legal de Fernando Correa Jolly, cuando se pretendía investigar la supuesta comisión de delito contra el patrimonio y contra la administración pública.

“Lo que desean los copropietarios es que alguien cancele a la Caja de Ahorros esa deuda de $5 millones, para que se levante el embargo de las áreas comunes y poder recuperarlas”, destacó Kevin Moncada.

En la administración de Ricardo Martinelli, la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA) integrada por Riccardo Francolini y Fernando Correa Jolly, entre otros, otorgó un préstamo por $5 millones aprobado a R. G Hotels, para poner en funcionamiento el PH Turístico condohotel Ibiza Playa Coronado e Ibiza Playa Corona y se aceptaron como garantías áreas comunes de los proyectos (azotea, piscina, lobby, entre otros).

El jurista aseguró que la advertencia de inconstitucionalidad fue interpuesta en el Juzgado Sexto de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá en contra del artículo 2033 del Código Judicial, esto permitió la prórroga del caso y un estancamiento del sumario penal.

La defensa legal de los copropietarios del hotel cataloga la acción del abogado de Fernando Correa Jolly, como una “jugarreta jurídica” para estancar el caso.

“Este préstamo irregular es mucho más grave que el del HPC-Contrata”, pues en este caso el compromiso bancario jamás se canceló, según Moncada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus