Familias de Pacora recibirán sus asignaciones definitivas de lotes

Actualizado
  • 24/10/2016 22:46
Creado
  • 24/10/2016 22:46
Unas 200 familias serán legalizados este jueves 27 de octubre por la Dirección Nacional de Asentamientos Informales del Miviot

Cuatro sectores pertenecientes a la comunidad Hugo Spadafora, localizada en el corregimiento de Pacora, serán legalizados este jueves 27 de octubre por la Dirección Nacional de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El programa de Mensura y Legalización, que tiene como objetivo  legalizar la tenencia de la tierra y mejorar el desarrollo urbano de los asentamientos, beneficiará a 230 familias del sector este que por muchos años habitaron el lugar sin tener la  propiedad del terreno.

Magín Moreno, director de Asentamientos Informales, dijo que la entrega masiva de asignaciones definitivas de lotes continúa en distintos puntos de la geografía nacional y en Pacora benefician directamente a mil 150 personas, incluyendo niños y adultos mayores.

Luego que se determinara la ubicación del terreno y el equipo de agrimensura de la institución llevara a cabo las medidas y superficies del mismo,  las familias que ocupan los sectores “S”, “T”, “U” y “V” del asentamiento Hugo Spadafora podrán pagar al Banco Hipotecario Nacional sus lotes y acceder a servicios públicos y mejores condiciones de vida.
Durante el segundo e inicios del último cuatrimestre de 2016, el Miviot ha legalizado tres de las 67 comunidades informales resueltas en la gestión del ministro Mario Etchelecu y mantiene en agenda más 10 programadas antes de cerrar el año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus