Hasta 400 casos de zika cuando acabe 2017

Actualizado
  • 26/10/2016 02:02
Creado
  • 26/10/2016 02:02
En febrero pasado, el Gobierno destinó al Minsa $10 millones para tratar el tema del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti 

Se espera cerrar el año con aproximadamente 400 casos de Zika. Esto debido a que se registró un rebrote de casos hace tres semanas en la provincia de Bocas del Toro, sin dejar víctimas fatales, informó ayer el ministro de Salud (Minsa), Miguel Mayo.

‘El 20% de las personas que tienen el virus son las que asisten a los centros médicos a hacerse la prueba, por lo que se estima que muchas personas más han estado expuestas a la enfermedad, pero no han sido declaradas como pacientes positivos. porque no asisten a realizarse los análisis', afirmó Mayo.

Datos del Departamento de Epidemiología del Minsa dan cuenta de que la más alta incidencia del brote, que empezó en el país en 2015, específicamente en la comunidad comarcal de Ustupu, se reporta en la región metropolitana, San Miguelito, Bocas del Toro y Guna Yala.

BEBÉS CON ZIKA

El jefe del Minsa informó que de 30 casos de mujeres embarazadas que fueron diagnosticadas con el virus zika en las últimas semanas, nueve de los neonatos nacidos tras estos partos han registrado anomalías congénitas y neurológicas, secuelas del virus.

‘A las madres de los niños afectados les fue detectado el virus en el primer trimestre de embarazo', precisó Mayo.

En febrero pasado, el Gobierno destinó al Minsa $10 millones para tratar el tema del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti , causante también del dengue y el chikunguña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus