Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Nacional

Realizan censo de salud y prevención

La intención es emplear los mejores modelos para el diagnóstico y tratamiento del tabaquismo

Realizan censo de salud y prevención
se dieron medicamentos y charlas.

La Región de Salud de Panamá Norte realizó su tercera Jornada de Censo de Salud Preventiva, en conjunto con la Caja de Seguro Social, en la que detectó 343 casos de hipertensión arterial, 146 de diabetes mellitus, 343 pacientes diagnosticados con dislipidemia y 542 personas presentaron sobre peso u obesidad.

Los pacientes que asistieron estos dos días recibieron, como en las jornadas anteriores, servicios gratuitos de pruebas de laboratorio con entrega inmediata de los resultados, evaluación nutricional, atención en medicina general, entrega de medicamentos, charlas y un plan de control para cuidar la salud.

La Región de Salud de Panamá Norte realizará su próxima y última jornada de salud del 2016 a finales del mes de noviembre próximo, para seguir captando a la mayor cantidad de personas y poder evaluar su estado y controles de salud.

PREVENCIÓN

Como parte de la campaña de prevención, recientemente, se inauguró, en el Centro de Salud de Alcalde Díaz, la primera Clínica de Cesación del Tabaquismo.

Según explicaron las autoridades, estás clínicas buscan reducir la demanda de consumo de tabaco a través de un tratamiento integral, ético y profesional, para combatir la adicción al cigarrillo.

La intención es emplear los mejores modelos para el diagnóstico y tratamiento del tabaquismo.

El único requisito para ingresar a esta clínica es tener la intención de dejar de fumar. La atención y los medicamentos son gratuitos.

Según cifras del Ministerio de Salud, en Panamá ha aumentado el consumo de tabaco, sobre todo en los jóvenes entre los 15 y 30 años. La clínica estará abierta en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes.