Blandón busca fondos en el MEF para Juan Díaz

Actualizado
  • 29/10/2016 02:01
Creado
  • 29/10/2016 02:01
Los trabajos implican 6 lagunas artificiales que funcionarán como reservorios. Parte de las obras se deben hacer dentro de Metro Park.

El alcalde de Panamá, José Blandón, informó que ha sostenido conversaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con la finalidad de que el Gobierno central destine parte de los fondos para las obras que se realizarán en la cuenca del río Juan Díaz para mitigar las inundaciones en el sector.

Las autoridades alcaldicias y el embajador del Reino de los Países Bajos (Holanda), Dirk Janssen, presentaron, este viernes, las conclusiones del Diálogo por el Agua, que incluyó un estudio sobre los trabajos que se deben realizar en la cuenca del mencionado afluente, cuyo costo asciende a $46.8 millones.

Blandón indicó que los estudios determinaron, entre otras cosas, que parte de las causas de las inundaciones en Juan Díaz obedecen a la construcción del puente sobre el Corredor Sur, con las dimensiones inferiores a las que se debió edificar, y por el relleno que realizó el proyecto Metro Park.

Una misión de expertos holandeses hizo un diagnóstico sobre las cuencas del distrito capital y el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (España) realizó el estudio sobre las obras necesarias para evitar las inundaciones.

Los trabajos implican seis lagunas artificiales que funcionarán como reservorios. Parte de las obras se deben hacer dentro del proyecto Metro Park.

El embajador Janssen manifestó su complacencia de que la Alcaldía sentó a todos los actores a analizar el tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus