Diputado Luis Eduardo Quirós desea elegir mañana al magistrado del TE

Actualizado
  • 30/10/2016 18:34
Creado
  • 30/10/2016 18:34
Son ocho los que aspiran a ser magistrados del TE, en reemplazo de Erasmo Pinilla quien tiene 20 años en la entidad

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Quirós considera que mañana 31 de octubre, debe realizarse la elección del magistrado que reemplazará a Erasmo Pinilla en el Tribunal Electoral (TE) y no alargar este nombramiento.

"La Asamblea no puede auto-convocarse para extraordinarias.  Mañana debemos asumir nuestra responsabilidad de elegir al magistrado del TE", escribió en su cuenta de Twitter, el diputado Panameñista, Luis Eduardo Quirós.

La @asambleapa no puede auto-convocarse para extraordinarias. Mañana debemos asumir nuestra responsabilidad de elegir al magistrado del TE.

— Luis Eduardo Quirós (@LuisEQuiros) 30 de octubre de 2016

Más temprano, Pedro Miguel González, líder de la facción de los diputados disidentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), solicitó al presidente de la Asamblea, Rubén De León, postergar la elección del nuevo magistrado del TE.

Pedro Miguel prefiere que la elección se lleve a cabo en sesiones extraordinarias.

El nuevo magistrado del TE tomará posesión en enero de 2017 y ejercerá este cargo por un periodo de 10 años, pues así lo establece la Constitución Política de la República de Panamá.

Los designados a magistrados son: Sharon Sinclaire, Neftalí Jaén, Ceila Peñalba, Alfredo Juncá, Arturo Vallarino, Raúl Rodríguez, Yara Campo y Benigno Vergara.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus