En la Universidad de Panamá viven más de 300 gatos

Actualizado
  • 06/11/2016 14:03
Creado
  • 06/11/2016 14:03
Las autoridades universitarias están tratando de buscar una solución para la sobre población de gatos 

Los estudiantes de la Universidad de Panamá (UP), el cuerpo docente y administrativo, convive por lo menos con 300 gatos.

El rector de la UP, Eduardo Flores, asegura que "los más de 300 gatos que deambulan por los predios de la Universidad de Panamá, tiene que verse como un asunto de salud pública, ya que está afectando a las personas que trabajan, estudian y vistan nuestra institución".

Para eso, según el rector de la UP, se han realizado reuniones con personal de ornato, ambiente, quienes los alimentan y brindan protección a estos felinos.

Para encontrar una solución, se conformaron varias comisiones que puedan ayudar de manera conjunta a resolver el tema de la sobrepoblación de gatos y su incidencia a la salud de los universitarios.

"Esta administración en ningún momento ha ordenado eliminar gatos ni es cómplice de este acto inhumano.  Los cuatro animales encontrados muertos la pasada semana fueron recogidos y se ha iniciado la investigación correspondiente, por nuestro personal", informó la Universidad en el comunicado oficial.

El rector de la UP, en un comunicado de prensa, informó que a partir de mañana continuarán las reuniones de las comisiones designadas para lograr implementar los programas de esterilización, adopción, control y búsqueda de un lugar apropiado para estos animales.

De acuerdo con las autoridades universitarias el orina y las heces de estos animales, han ocasionado casos de toxoplasmosis y alergias en jardineros y personal de ornato que realizan sus labores cotidianas en la institución.

Por el momento, la única medida que se ha tomado es la de indicar que las personas que alimentan a los gatos no le coloquen la comida en áreas cercanas por donde circulan personas como en los pasillos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus