AAC ubica otra pieza de la nave desaparecida

Actualizado
  • 07/11/2016 01:00
Creado
  • 07/11/2016 01:00
La aeronave era pilotada por el capitán Joel Rivas y el mecánico Luis Parabavides, ambos de nacionalidad venezolana

La Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) encontró el segundo flotador del helicóptero desaparecido desde el pasado 1 de noviembre.

Se trata de la aeronave con matrícula HP-1762 en Panamá.

La AAC confirmó que el segundo flotador tiene las mismas características de daño que el primero, que fue ubicado el jueves por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

La aeronave era pilotada por el capitán Joel Rivas y el mecánico Luis Parabavides, ambos de nacionalidad venezolana.

Según el comunicado de la AAC, las condiciones climáticas al momento del despegue de la aeronave eran adversas, por lo que se presume que este haya sido uno de los factores que ocasionó el accidente.

Ayer domingo se cumplieron los seis días de búsqueda del helicóptero que fue reportado desaparecido el martes 1 de noviembre.

La aeronave partió aproximadamente a las 11:00 a.m. del barco atunero ‘Don Ramón' con destino al aeropuerto Enrique Malek, ubicado en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, pero no llegó a su destino y por eso se reportó la desaparición del aparato y su tripulación.

El director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora, hizo un llamado a los pescadores y moradores del área de Coiba y el Golfo de Chiriquí. Si tienen información de los rastros del helicóptero HP-1762 color rojo, pueden contactarse o hacerla llegar al número 501-9300.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus