Tormenta obligó a cancelar los vuelos

Actualizado
  • 12/11/2016 01:00
Creado
  • 12/11/2016 01:00
La situación se produjo debido a que las fuertes ráfagas de viento hacían muy difícil la maniobrabilidad de los aeroplanos

Una fuerte lluvia caída en la tarde de este viernes sobre la ciudad capital obligó a suspender las operaciones del aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook.

La situación se produjo debido a que las fuertes ráfagas de viento hacían muy difícil la maniobrabilidad de los aeroplanos, tanto en el despegue como en el aterrizaje.

Los vuelos se reanudaron después de algunas horas, siempre atendiendo a la mejora de las condiciones climáticas, informaron fuentes de la Autoridad de Aeronáutica Civil.

TRANQUE VEHICULAR

La fuerte lluvia produjo, como ya es usual, un congestionamiento vehicular en la Vía Transístmica, a la altura de la Caja de Seguro Social en ruta hacia Albrook, así como en la vía Frangipani, donde era muy difícil el movimiento de tránsito, debido a la inundación que se produjo en este sector.

Por otro lado, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), fue desplazado a sectores considerados propensos a inundaciones.

Moradores de la comunidad de Cabras, en el distrito de Pacora, ya había advertido sobre la posibilidad de erosión en el río del sector, y ante la fuerte lluvia, se mostraron temerosos de que ocurriera algún tipo de problema de carácter grave.

Ya se había advertido sobre la presencia de lluvias en varios puntos del país, desde la ciudad de Panamá, hasta Colón, Panamá Oeste y Coclé, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus