09 de Ago de 2022

Nacional

Cárdenas espera recurso de apelación a fianza

El 30 de septiembre de 2016, el Juzgado Tercero Penal concedió una fianza al exdirector del IMA

Cárdenas espera recurso de apelación a fianza
Edwin Cárdenas, exdirector del IMA.

Edwin Cárdenas, exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), continúa detenido a la espera de que se resuelva un recurso de apelación a una fianza de excarcelación de $150 mil, con la que fue beneficiado.

El 30 de septiembre de 2016, el Juzgado Tercero Penal concedió una fianza al exdirector del IMA, que está detenido desde el 26 de agosto por un presunto delito de peculado.

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción, a cargo de Ruth Morcillo, presentó un recurso de apelación a la decisión del Juzgado Tercero de lo Penal, que debe resolver el Segundo Tribunal de Justicia. Un mes y doce días después, el recurso no se ha resuelto.

Cárdenas está vinculado a malos manejos de $6 millones procedentes del Fondo de Fideicomiso del Programa para la Solidaridad Alimentaria

El informe que elaboró la Contraloría determinó que ‘no hubo planificación en el proceso de compras ni distribución de alimentos comprados con el fondo de fideicomiso del programa de solidaridad alimentaria', según reportó este medio en su edición del 21 de enero de 2016.

La Estrella de Panamá conoció que la defensa del exdirector del IMA está solicitando prácticas de pruebas al Ministerio Público.