Alianza para luchar contra el VIH/sida

Actualizado
  • 17/11/2016 01:00
Creado
  • 17/11/2016 01:00
Ambos (Moheno y Romero) mostraron interés de visitar Panamá para brindar talleres a jóvenes

La primera dama, Lorena Castillo de Varela, sostuvo un encuentro con el director Ejecutivo de la Fundación Unidos por un México Vivo, Rodrigo Moheno, para intercambiar experiencias en la lucha para la erradicación del VIH/sida y la discriminación.

‘Como resultado de este encuentro, la Fundación Unidos por un México Vivo anunció que se sumará al movimiento Cero Discriminación (que impulsa la primera dama)', señala un comunicado del Despacho de la Primera Dama.

En el encuentro entre Castillo de Varela y Moheno, también participó el artista mexicano David Romero, miembro de la fundación, quien entregó a Castillo de Varela una obra titulada A dónde van las mariposas , dando inicio al compromiso asumido.

Ambos (Moheno y Romero) mostraron interés de visitar Panamá para brindar talleres a jóvenes para crear conciencia en la lucha contra el VIH/sida, se lee en el comunicado.

La Fundación México Vivo fue creada en 2003 para crear y desarrollar la clínica más avanzada en México para el tratamiento e investigación de enfermedades relacionadas con el VIH/sida y la tuberculosis y, además, ofrece talleres de educación para jóvenes creando conciencia en la lucha contra estas enfermedades.

Castillo de Varela, quien es la embajadora Especial de Onusida para América Latina, destacó durante la reunión las inversiones que realiza el Gobierno panameño para erradicar el VIH/sida, que incluye la gratuidad de la prueba para las embarazadas y la alta cobertura del 90%, lo que ha permitido bajar la prevalencia de la transmisión materno infantil del VIH al 3.7% en 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus