Contingente de 32 rescatistas y 4 aeronaves parten hacia Costa Rica

Actualizado
  • 25/11/2016 14:01
Creado
  • 25/11/2016 14:01
El grupo panameño que apoyará en las labores de rescate está integrado por personal de Sinaproc y el Senan

Un primer contingente de rescatistas panameños partió en horas de la mañana hacia Costa Rica para brindar apoyo a las autoridades de esta nación centroamericana en la labores de rescate por los efectos del huracán Otto.

Se trata de un total son 32 funcionarios que partieron desde el aeropuerto de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), brindó la información sobre el grupo de panameños que apoyará en las labores de rescate en el territorio afectado por inundaciones y otros efectos que dejó el paso del huracán.

Se trata de 22 agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y otros diez rescatistas del Sinaproc.

Nuestros rescatistas #FTCayuda preparados para brindar apoyo a nuestros hermanos de Costa Rica y Nicaragua pic.twitter.com/0MvEezugDa

— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) 25 de noviembre de 2016

Además de los agentes del Senan y los rescatistas, el gobierno de Panamá envió dos helicópteros y dos aviones del Senan.

El envío de este contingente, se da luego que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijera ayer en las última conferencia de prensa que se realizó en el centro de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que estuvo trabajando durante los días de amenaza a Panamá del huracán Otto que luego de que el país pasara el riesgo por el fenómeno climatalógico, se entraría en una fase de solidaridad con las otras naciones afectadas.

Apoyo desde Panamá. Nos acompaña Sistema Nacional de Protección Civil y Servicio Aéreo Naval. Listos para atender emergencia #Otto pic.twitter.com/jLKdgdsAKe

— Luis Guillermo Solís (@luisguillermosr) 25 de noviembre de 2016

José Donderis del Sinaproc añadió que este es el primer grupo, pero que es posible que en los próximos días se envíen otros de acuerdo a las necesidades y  las posibilidades del Estado panameño.

Varela aseguró que él había conversado vía telefónica con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y que a la vez se había asignado a la Cancillería de la República para que se establecieran los contactos para coordinar el apoyo que se pueda dar de acuerdo a las posibilidades nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus