13 de Ago de 2022

Nacional

Dos derrumbes en sector de Ciudad de la Salud

Las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas trabajaban ayer desde al amanecer en la Vía Centenario y el Corredor Norte

Dos derrumbes en sector de Ciudad de la Salud
La Vía Centenario fue escenario de varios deslizamientos de tierra esta semana.

Durante la mayor parte del día de ayer, el acceso a la ciudad a través de la Vía Centenario se mantuvo cerrado, tras dos derrumbes ocurridos el domingo en la noche.

Los derrumbes, que no causaron víctimas, ocurrieron en el sector de la Ciudad de la Salud.

Otro deslizamiento de tierra ocurrió en el corregimiento Ernesto Córdoba, en la provincia de Panamá, señaló la Alcaldía.

Las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas trabajaban ayer desde al amanecer en la Vía Centenario y el Corredor Norte para remover los escombros.

La información fue suministrada ayer, 28 de noviembre, a través de las cuentas oficiales de Twitter del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Gobierno

Desde el domingo en la noche, el acceso a la ciudad estaba restringido a la antigua carretera Panamericana, por el Puente de las Américas.

Por otra parte, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, anunció que fue localizado el cadáver de Virgilio Martinez, desaparecido el 22 de noviembre pasado en su residencia de Villa Milagro, Nueva Libia, tras un derrumbe que afectó su residencia y dos casas vecinas de la localidad.

La semana pasada el paso de la tormenta tropical Otto provocó también inundaciones, deslizamientos y caída de árboles, que dejaron al menos cinco fallecidos y tres desaparecidos, junto con medio millar de viviendas afectadas.