Más de $571 millones por lesiones patrimoniales investiga el MP

Actualizado
  • 01/12/2016 12:08
Creado
  • 01/12/2016 12:08
El secretario general encargado, David Díaz reveló que se mantienen 33 casos donde están señalados exfuncionarios públicos

La lesión al Estado panameño en las investigaciones que realizan las fiscalías anticorrupción del Ministerio Público ascienden a $571,5 millones, informó el secretario general encargado de la Procuraduría General de la Nación, David Díaz

Díaz, según una nota de prensa del Ministerio Público  informó que se mantienen 33 casos en etapa de investigación en los cuales están señalados exfuncionarios en su mayoría de la administración de Ricardo Martinelli. Algunos de estos casos se encuentran a la espera de decisiones en el Órgano Judicial.

La mayaoría de los casos se procesa a los exfuncionarios por delitos contra la administración pública y peculado por sobre costos en la contratación de bienes y servicios para el Estado.

Sobre las asistencias judiciales internacionales, el secretario general encargado de la Procuraduría informó que estas se han dado a satisfacción con Brasil, Ecuador y otros países, al tiempo que Panamá ha solicitado también información a Brasil y Ecuador, debido a las investigaciones que manejan e involucran al país.

El funcionario advirtió que la Ley 11 de 2015, en su artículo 5, señala que se debe ser cuidadoso con la información de las asistencias judiciales, pues un país que de detalles de una asistencia puede poner en peligro la investigación en el extranjero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus