Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Nacional

Policía Nacional captura a uno de los más buscados, David Viteri

La entidad policial estaba ofreciendo $20 mil por información de la ubicación de David Viteri

Policía Nacional captura a uno de los más buscados, David Viteri
Momentos de la captura de David Viteri.

Esta madrugada fue capturado en un hotel de la ciudad de Panamá uno de los hombres más buscados por la Policía Nacional (PN), se trata de David Viteri Rueda, por quien se ofrecía una recompensa de $20 mil.

El director de la Policía Nacional (PN) Omar Pinzón aseguró a través de Telemetro Reporta que David Viteri estaba en un apartamento al momento de su captura y hace más de un año se ofrecía recompensa por dar información de su ubicación.

Pinzón destacó que Viteri se movilizaba con frecuencia, en estos momentos investigan si el apartamento en donde estaba era alquilado o era un bien propio. El jefe de la PN aprovechó para felicitar a los miembros de la entidad que contribuyeron en la captura del antisocial.

Viteri, fue informante de la DEA y estuvo vinculado en el 2006 por los famosos "tumbes de drogas". En el 2008 obtuvo un sobreseimiento provisional por el Juzgado Primero Penal por el presunto delito de blanqueo de capitales.

En el 2013, el Segundo Tribunal de Justicia rechazó la detención preventiva para Viteri, en ese instante se encontraba detenido por el homicidio de Alexander Valente, Jabal López Luján y Howard Patterson.