Líderes religiosos se unen a lucha contra la violencia infantil

Actualizado
  • 05/12/2016 01:00
Creado
  • 05/12/2016 01:00
Para el arzobispo la erradicación de la violencia contra la niñez empieza con una decisión personal

Los principales líderes de distintas congregaciones religiosas de Panamá, participaron el día de ayer en la celebración de la eucaristía del Día Universal de Oración por la Niñez.

A la ceremonia asistieron integrantes del Comité Ecuménico, el Comité Interreligioso, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), autoridades de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

La invocación religiosa estuvo a cargo del arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa quien expresó que la acción es la manera de hacer realidad el cumplimiento de los derechos de la niñez.

Para el arzobispo la erradicación de la violencia contra la niñez empieza con una decisión personal.

En la iniciativa participan unos 300 adolescentes de diversas escuelas y comunidades de fe, a los que se les ofrece herramientas para que aprendan a identificar la violencia que les afecta en su entorno y la importancia que tiene resolver conflictos sin recurrir a métodos violentos. También reciben talleres de liderazgo y comunicación.

El Día de Oración y Acción por una Niñez y Adolescencia sin Violencia se estableció en el 2008 y se celebra a nivel mundial, gracias a una iniciativa de las religiones miembros de la Red Global de Religiones a Favor de la Niñez (GNRC), y UNICEF.

La implementación de esta celebración tiene como objetivo movilizar a todas las religiones y comunidades de fe para que todos los niños, las niñas y los adolescentes sean amados, protegidos y tengan oportunidad de desarrollarse adecuadamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus