Este domingo será el desfile de Navidad

Actualizado
  • 09/12/2016 01:00
Creado
  • 09/12/2016 01:00
El sábado 10 de diciembre se hará un cierre parcial sólo sobre la Cinta Costera de 12:00 m.d. a 5:00 a.m.

El desfile de Navidad, que organiza la Alcaldía de Panamá, se realizará el domingo y tiene como ruta la Cinta Costera.

El desfile ‘Brilla Navidad' iniciará en el primer gazebo (Cerca del Mercado del Marisco) hasta la última plazoleta de estacionamientos frente a (Antiguo Bennigan's).

Las puertas abrirán a las 2:30 p.m. y el inicio del desfile será a las 5:00 p.m., culminará con un show de fuegos artificiales hacia las 7:30 de la noche.

El plan de seguridad establece la inhabilitación total del tránsito vehicular en la Cinta Costera I, II y III y la Avenida Balboa, desde el domingo 11 de diciembre a las 12:00 m.d. hasta el lunes 12 de diciembre a las 05:00 a.m. El sábado 10 de diciembre se hará un cierre parcial sólo sobre la Cinta Costera de 12:00 m.d. a 5:00 a.m.

El Desfile contará con un total de diez entradas de acceso, siete salidas, seis puntos de encuentro, cinco puestos médicos y baños para el público a lo largo de la Cinta Costera. De igual forma, se habilitarán cinco carriles de paso peatonal a nivel de calle para que los asistentes puedan fluir entre el área norte y sur del desfile por motivo del doble vallado que delimita la ruta (Entre avenida balboa y la cinta Costera). Estos pasos se cerrarán a las 4:30 de la tarde para el inicio y paso del desfile.

Con una carroza motivada en el cuento infantil ‘Caperucita Roja', la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) participará en el Desfile de Navidad.

En la carroza, con una dimensión de 14 pies de ancho por 30 pies de largo, se muestra el bosque por donde caminó Caperucita Roja para llegar a la casa de su abuelita, así como los personajes sobresalientes del cuento: el lobo feroz, la abuelita, la mamá de caperucita, el leñero, el carpintero y por supuesto la Caperucita Roja.

De esta forma la institución se une a los 10 carros alegóricos que decoraran sus estructuras con las historias infantiles más famosas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus