Anati entregó títulos de propiedad en el este

Actualizado
  • 14/12/2016 01:00
Creado
  • 14/12/2016 01:00
Los beneficiarios deben cumplir con todos los requisitos legales para que se les declare propietarios de las tierras en las que viven

Unos 2 mil residentes de diversas comunidades del área de Panamá este se han beneficiado con unos 450 títulos de propiedad que fueron entregados ayer por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

La entrega benefició a residentes de Nueva Esperanza, Naoes-Felipillo, Villa Cecilia, Jorge Illueca, Altos del Lago, Las Garzas y la 24 de Diciembre.

El acto estuvo encabezado por Carlos E. González, administrador de la Antai, y Ramón Hernández, gerente del Banco Hipotecario Nacional (BHN).

Los beneficiarios son residentes de estas áreas que habían cumplido con todos los trámites requeridos para legalizar sus tierras, pero que tenían quince años o más a la espera del documento que legaliza su estatus de propietarios y en el que se establece que cumplieron con todos los requisitos legales para la adquisición de la propiedad.

González recalcó que la institución adelanta un plan de descentralización, el cual se iniciará en el mes de enero del año 2017 en la provincia de Coclé.

También informó que la actual administración de la Anati realizó el acto de licitación pública de dos barridos catastrales para las provincias de Coclé y Panamá Oeste, para lo cual se ha hecho una inversión 9 millones de dólares y que se espera que beneficie unos 200 mil panameños de bajos recursos, residentes en estas áreas y que están pendientes de legalización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus