‘Me quieren meter preso', dice De Lima

Actualizado
  • 14/12/2016 01:00
Creado
  • 14/12/2016 01:00
El exministro de Economía, Frank De Lima, fue citado a rendir declaración indagatoria por un tema que, asegura, ya fue juzgado

El exministro de Economía y Finanzas (MEF) Frank De Lima denunció este martes ‘un nuevo intento' del Ministerio Público por ‘meterlo preso'.

Según informó el exministro, fue citado para rendir una nueva declaración indagatoria por otro proceso en el cual se le menciona.

De Lima sostiene que lo que se está haciendo ‘es un pase de factura', ante lo que denomina su postura crítica y de oposición a la actual administración.

BUKO MILLONARIO

Según De Lima, el proceso en su contra es por una denuncia por estafa por el juego de bingo televisado, conocido como ‘Buko Millonario', que se jugó durante el periodo de gobierno de

PROCESOS JUDICIALES

Este sería el segundo proceso penal contra De Lima.

De Lima estuvo del 11 de mayo de 2015 al 26 de febrero de 2016 en una celda de la DIJ.

En esa ocasión se le acusó de peculado por la compra de granos.

Ricardo Martinelli y que fue cancelado en agosto de 2014, unas semanas después de asumir el poder el actual gobierno.

La investigación surge por una denuncia por supuesta estafa interpuesta por el ciudadano Saverio Grandi.

En el proceso, se investiga también a Ricardo Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal; además a Omar Chen Chan, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y quien, además de legislador, fue director de la Lotería Nacional de Beneficencia.

De Lima dice que se le investiga porque como ministro del MEF era presidente de la Junta de Control de Juegos (JCJ) que autorizó la operación de Buko Millonario.

Según el exministro, Martinelli hijo presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia, el cual fue acogido bajo la ponencia del magistrado Abel Zamorano.

Añadió que la denuncia de Grandi fue presentada dos días después de que la Corte acogió el recurso, lo cual fue advertido ante el Ministerio Público, instancia ante la cual se informó que se incurría en un doble juzgamiento.

A pesar de la advertencia, señala el exministro, los funcionarios de instrucción siguieron con el proceso y ahora lo llaman a rendir indagatoria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus