Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Nacional

Miltón Henríquez sostiene que está de vacaciones

La primera opción del actual titular del Mingob sería España, según conoció La Estrella de Panamá

Miltón Henríquez sostiene que está de vacaciones
Milton Henríquez, ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, está de vacaciones y no ha hecho ningún cometnario sobre la información extraoficial que sobre su salida de la institución.

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Comunicación del Estado, aseguró que el supuesto cambio en el Mingob no está confirmado.

Sin embargo, una fuente de la institución aseguró a este diario que el titular de la cartera de Gobierno deja el cargo a finales del mes de diciembre para encargarse de una embajada en Europa.

Henríquez, presidente del Partido Popular, colectivo aliado del gobierno, se ha desempeñado desde el 1 de julio de 2014 como ministro de Gobierno, desde el inicio de la gestión de Juan Carlos Varela como presidente de Panamá.

La misma fuente aseguró que Henríquez sería el próximo embajador de Panamá en España o Italia, ya que los actuales representantes diplomáticos en esas sedes -María Mercedes de la Guardia de Corró y Fernando Berguido, respectivamente- están por culminar sus misiones diplomáticas. La primera opción del actual titular del Mingob sería España, según conoció La Estrella de Panamá .

La actual viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, quien se encarga del Sistema Penitenciario en la institución, ha sido mencionada como posible remplazo de Henríquez.

Romero es abogada graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, en 2008 y laboró como abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica y como litigante en Debevoise & Plimpton LLP, un bufete internacional con sede en Nueva York.